domingo, 10 de agosto de 2014

Buzoneo en Europa

La Asociación Europea de Buzoneo (European LetterboxMarketing Association – ELMA) ha publicado su tercer estudio de buzoneo en Europa. Tras realizar el análisis de 180 millones de hogares en 22 países, se resalta que existe un proceso de estabilización e incluso un incremento del 2.2% inversión en buzoneo, llegando a 115.000 millones de piezas distribuidas en 2012.

Por países, Alemania sigue como líder indiscutible con 23.000 millones de piezas. Tras el país germano se encuentra Francia con 21.177 millones, Italia con 12.000 millones y Holanda 11.000 millones…



Hace falta llegar al octavo puesto para encontrar a España, con casi 4.000 millones de folletos distribuidos en el año 2012. Suponiendo un 6% de inversión publicitaria. 

Siguiendo con el estudio, los hogares españoles reciben en sus buzones aproximadamente 6 folletos por semana, encontrándose lejos de la media de 12 piezas por hogar cada semana.

Holanda mantiene su posición de dominio como líder en hogar y folletos semanales, con 35 piezas por semana. El otro extremo son Irlanda y Rumania con 2 folletos semanales.



Tras los resutados, las primeras conclusiones del presidente de ELMA y Director de TNT en el Reino Unido, Mark Davies, destacan la importancia del medio:
Con un volumen aproximado de 12 folletos semanales, el Buzoneo se mantiene como un importante canal publicitario en Europa, que además provee de empleo a unas 132.000 personas, y del que se espera un mayor crecimiento.
En conclusión, analizando los datos de inversión publicitaria en buzoneo, resaltamos la misma idea que el Estudio de la InversiónPublicitaria 2014 de InfoAdex, se ha frenado el decrecimiento, sufriendo un proceso de estabilización, el futuro determinara si es solo una pausa o es un efecto previo al crecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario