jueves, 21 de agosto de 2014

Folleto Bilingüe

La provincia de Alicante posee una población extranjera censada de más de medio millón de personas, que habitan en zonas como la Marina Alta (Benidorm, Altea, Calpe, Jávea o Denia) o se concentran en la costa de Torrevieja-Orihuela.



La población extranjera de países europeos como alemanes, holandeses, franceses e italianos son los de mayor presencia, siendo los ingleses la comunidad de mayor volumen y con una población más estable. La población del Reino Unido supone un 27,8% de la población extranjera en la provincia de Alicante.

Por otro lado, no solo residentes deben ser tenidos en cuenta, ya que la provincia de Alicante recibió en el 2013, 4,2 millones de visitantes extranjeros, según los datos de la Conselleria de Turismo. La procedencia de los extranjeros era mayoritariamente del Reino Unido (43,9%).

Debido a esta particularidad, los residentes extranjeros ofrecen un potencial de ventas muy interesante para empresas que quieran ampliar su cuota de mercado u ofrecer productos y servicios especiales para este público.

Destacan especialmente dos países, que si bien no tienen un gran número de visitantes, sí que son un población muy estable y con un gran poder adquisitivo: Noruega, siendo Alfaz del Pi, Albir y alrededores la zona de principal asentamiento, y Rusia, con una población extendida a lo largo de la costa, especialmente en la zona de Torrevieja y Altea / Calpe.  

Por ello, Distribuciones Publicitarias del Levante recomienda a sus clientes que realicen un folleto en dos idiomas, si el producto o servicio ofrecido puede llegar a interesar a la población extranjera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario