martes, 29 de julio de 2014

El buzoneo es eficaz en España

Existe un debate en torno a la eficacia del buzoneo por la expansión de Intenet. Los detractores afirman, que las empresas deben dejar de apostar por este tipo de marketing, invirtiendo en publicidad online.


Sin embargo, el estudio de European Business School, demuestra que el 71% de los usuarios leen el folleto que reciben en sus buzones, e incluso, casi el 60% lo conserva para futuras compras. Finalmente, el 48% de los usuarios visitan, solicitan información o compran un producto o servicio gracias al Buzoneo.



Así, uno de cada dos usuarios que recibe un folleto, pedirá más información del servicio. Aunque para tener este tipo de ratio de conversión, la empresa de buzoneo debe realizar una segmentación según público objetivo como hacemos nosotros. 

Un estudio del 2014 realizado por Experian muestra que “el 52% de los hogares perciben el buzoneo como el más importante de los medios de información a la hora de decidir sus compras, seguido por Internet con un 24%”

Un ejemplo práctico: supongamos que un usuario busca un lugar para cenar. El consumidor determinara su elección por las variables de proximidad y precio. Por tanto, si  este consumidor ha recibido un folleto durante la semana sobre un Kebab cercano y con precios especiales, visitará el negocio. Si el servicio es bueno, el cliente volverá a repetir, convirtiéndose en un cliente fiel.

Por tanto, el buzoneo es más efectivo que la publicidad online, en sectores como alimentación, electrónica, decoración, deporte, ocio, construcción, jardinería, salud, estética y comida a domicilio. La razón es  que el consumidor prioriza otro tipo de variables en estos sectores como el precio y la proximidad, que en la publicidad online son secundarios.

En conclusión, el buzoneo es una excelente herramienta para anunciar nuevas aperturas y difundir promociones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario